Comienza tu día lleno de energía | Bienestar

¡Hola!👋✌
¿Cómo estas?
quiero contarte que hace un tiempo que no hacia mucho deporte y me sentía más pesada (y eso que soy delgada😁), sin ganas de hacer nada.
¿No te ha pasado eso?
y a quien no?
Te cuento que yo soy un poquiiito floja para el deporte (en realidad tengo mis días☺) pero desde que me propuse ser mejor, empece ha correr a la playa y no sabes lo bueno que es. Muy aparte de que al día siguiente me dolían las piernas y no me podía mover, déjame decirte que yo empece a notar cambios; estaba más activa, con mejor semblante, mi piel más suave, ya no tenia mucho acné en el rostro y feliz 😄🙌😄

Así que quiero que te unas a este gran cambio y seas cada día mejor.
Con esto no te estoy diciendo que te mates haciendo ejercicio exageradamente o no comas, al contrario vamos a empezar de a poco; lento pero seguro y de la mejor manera sanamente.

Cada vez son más las mujeres que se atan las zapatillas, se cogen una coleta, se ponen su canción favorita y salen a correr. Pero ¿por qué lo hacemos?🏃🏆🎶

  • Correr quema grasas: se puede controlar la celulitis y tonificar los músculos, haciendo que el cuerpo quede más definido.
  • Correr relaja: disminuye el estrés y la ansiedad que se acumula a lo largo del día.
  • Evita enfermedades: como la osteoporosis (mucho más común en mujeres que en hombres), la diabetes o la hipertensión.
  • Correr quema calorías: ayuda a controlar y perder peso de una manera progresiva.
  • Mejora los sistemas: tanto el sistema respiratorio, sobre todo cuando se corre al aire libre; como el cardiovascular, haciendo que el corazón se mantenga en un estado inmejorable.

"Empezar la jornada haciendo ejercicio hace que tengamos más energía y estemos de mejor humor, gracias a la liberación de endorfinas"

Y te preguntaras ....

¿Que desayuno entonces?
Para una comida pre-entrenamiento, tiene sentido tomar una pequeña cantidad de carbohidratos que pueda dar energía a nuestro cuerpo rápidamente, como, por ejemplo, un poco de fruta (plátano) o algo de avena
 "Dependiendo del tipo de entrenamiento, también se pueden combinar los carbohidratos con algunas proteínas para suministrar a los músculos lo que van a necesitar (por ejemplo, el yogur griego)".
 Importante: hay que asegurarse de estar hidratados. "Se debería beber con abundancia la tarde anterior, y pequeños sorbos de agua antes de ir al gimnasio y durante el entrenamiento"

¿Y después del entrenamiento?
Se recomienda mantener una serie de hábitos. Es importante asegurarse de que los carbohidratos, proteínas y grasas estén bien equilibrados y adaptados al tipo de estímulo y entrenamiento realizado.
Recuerda que cada entrenamiento y comida es diferente dependiendo de lo que necesitas.



¡Ahora a entrenar!
  1. Realiza calentamientos: 
    1. Ejercítate en una bicicleta estacionaria por 10 minutos en resistencia baja o sal a hacer un trote rápido alrededor de la manzana.
    2. Salta la cuerda por 5 minutos.
    3. Usa un rodillo de espuma para estirar los músculos.
  2. Realiza sentadillas.
    1. Limítate a 2 series de 15 repeticiones al principio. Luego añade ya sea repeticiones a cada serie u otra serie de 15 repeticiones al entrenamiento.
    2. Agáchate a una posición de sentadilla más baja para realizar un ejercicio más exigente a medida que desarrolles fuerza y flexibilidad.
  3. Fortalece los músculos adicionales de las piernas con estocadas.
    1. Comienza con una serie de 8 repeticiones por pierna, para un total de 16. Añade repeticiones adicionales a medida que te acostumbres a cada serie. Apunta a realizar 12 repeticiones por pierna, para un total de 24.
    2. Ten cuidado de no presionarte demasiado con este ejercicio. Mantén tus repeticiones en un número moderado. Escalona las series para que solo realices estocadas cada dos días.
  4. Realiza flexiones de pecho.
    1. Limita las series a un número razonable al principio. Asegúrate de que los brazos controlen tanto el ritmo de ascenso como el de descenso. Si estás tan cansado que dejas que la gravedad haga el trabajo por ti, disminuye el número de repeticiones por serie hasta que vuelvas a tomar el control de cada repetición completa.
    2. Si no puedes hacer una flexión de pecho completa, puedes poner las rodillas en el piso para ayudarte a desarrollar fuerza.
    3. También puedes mantenerte en el punto más alto de la posición de flexión de pecho, la “plancha”, como un ejercicio para los brazos, los hombros y el torso.
  5. Haz saltos de tijera.
    1. Comienza con un minuto completo de saltos de tijera. Añade otro una vez que logres fácilmente el primer minuto con cansancio mínimo. Sigue añadiendo incrementos de 1 minuto hasta que llegues a tu total deseado.
  6. Realiza elevaciones de talones.
    1.  Las elevaciones de talones son una buena forma de definir los músculos de las pantorrillas y desarrollar fuerza en las piernas. Para hacer elevaciones de talones, párate en un escalón o en una superficie elevada con los tercios anteriores de los pies en el escalón y los talones colgando. 
  7. Usa flexiones para desarrollar los bíceps.
    1. Comienza tu rutina matutina con una serie de 10 repeticiones por brazo. Completa todo la serie de un brazo de una sola vez antes de cambiar de brazo. A medida que cada serie se torne más fácil, añade ya sea más repeticiones por serie o alterna entre brazos con múltiples series de 10 repeticiones.
  8. Realiza extensiones hacia atrás para desarrollar los tríceps.
    1.  Párate con una pierna hacia delante. Manteniendo la espalda recta, inclina el torso hacia delante. Sujeta una mancuerna en cada mano, manteniéndolas paralelas al torso con los codos doblados.
  9. Realiza levantamientos de rodillas.
    1. Hacer levantamientos de rodillas es como trotar en el lugar, excepto que debes levantar cada rodilla por lo menos a la altura de la cadera. 
  10. Sal a trotar.
    1. Puedes hacer del trote una parte diaria de tu rutina además de los otros ejercicios o alternar entre trotar un día y hacer otros ejercicios al día siguiente.
  11. Estírate después. 
    1. El estiramiento (especialmente el estiramiento estático) es más beneficioso después de los entrenamientos que antes. Aunque estirarte con anticipación puede aumentar la flexibilidad.

Por ultimo pero no menos importante hidratate mucho y come sano
Espero que te aya gustado

CONVERSATION

Instagram

¡Sígueme!

@asrealasyoublog