Piel "Dewy" | Belleza



La tendencia de la temporada: piel jugosa, sana, luminosa y con un leve efecto húmedo que contrasta con el acabado mate que hemos visto en las últimas temporadas.
Piel limpia, belleza inocente y, realmente, un cuidadoso estudio de la belleza de la piel limpia.

Antes del maquillaje

Preparar la piel de una manera concreta para conseguir esa piel dewy tan deseada. ¿Cómo? Con  productos hidratantes que proporcione un reflejo de la luz tornasolado precioso, natural, creíble... un brillo que parece que salga desde el interior.

La base de maquillaje ideal

Tipo Face & Body para mantener la naturalidad y credibilidad del rostro. Otra solución interesante consiste en mezclar la base de maquillaje con aceites esenciales. Solo aplica una o dos gotitas, máximo, para que te de ese brillo especial.🌟

Encima de la base de maquillaje

"poner producto en algunas partes del pómulo y en el párpado para crear un efecto playa y jugoso en la piel".
Podemos utilizar cualquier producto cosmético que cumpla las características necesarias para conseguir este efecto: productos cremosos, glosses, con pigmentos perlados e incluso polvos que, por su composición y creación del producto con pigmentos hipermolidos, consiguen un efecto húmedo en la piel.

El "paso a paso" definitivo

"El secreto es conocer tu piel y evitar excesos de producto, sobre todo cuando hablamos de reflejos de luz"

 El resto del look: ojos y labios

¿Cómo maquillar ojos y labios para no dar al traste con lo anterior? 
En los párpados, emplea una paleta cromática cálida y tonos luminosos; en los labios, todo tipo de texturas, acabados y tonalidades. "La piel es la clave en estos looks dewy", sentencia.

Puntos a considerar: retoques y pieles grasas

Antes de que te lances a probar la tendencia, hay un par de detalles que quiero que sepas. 
Lo primero: la duración del look. "Los productos que tienen una composición tipo gloss tienen un tiempo de duración limitado –se mueven por su textura, no son fijos– pero el efecto es mucho más ‘humanizador’ del rostro. Por lo tanto, el retoque se hará de manera más continua"
Estos productos  deberán ser evitados por aquellas mujeres que tengan la piel grasa o con tendencia a ello. 
Será mejor que "opten por conseguir estos efectos luminosos con productos como polvos iluminadores con pigmentos muy molidos y aplicados en zonas estratégicas, no en todo el rostro.

Lo que tienes que hacer, usar y comer para tener una piel tan luminosa 

Conseguir el efecto dewy incluso antes de abrir el neceser.

Tratamientos 

  • El Activo Facial –"la mejor opción para recuperar la frescura y luminosidad de la piel, además de combatir los efectos de agentes externos tales como el viento o el frío"
  • La limpieza con ultrasonidos –"este tratamiento revolucionario elimina las células muertas y reactiva la circulación de la zona facial para potenciar la formación de colágeno y la regeneración celular, logrando alcanzar un efecto dewy natural, sin la necesidad del uso de maquillaje"–.

Hazte un tónico casero

Existen dos tónicos que pueden ayudarte, y mucho, a potenciar la luminosidad de la piel: el de cola de caballo y el de manzanilla helada. Para hacerlos, basta con preparar una infusión de una de esas dos plantas, dejarla enfriar y aplicar en el rostro con la piel limpia y desmaquillada.

Bebe agua, pero entre horas

Se que decirte que tienes que beber entre dos y tres litros de agua al día no es nada nuevo para ti, pero puede que sí la forma en que tienes que hacerlo:mejor entre horas ya que “al tomarla sola se filtra mejor y el efecto depurativo que tiene es mayor”, y otro apunte: tampoco te excedas en la cantidad recomendada, ya que “un exceso de 5 litros al día provoca transtornos como la potomanía que elimina de nuestro organismo los electrolitos necesarios para un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Papaya

Si quieres una mascarilla DIY energizante, apunta esta mezcla: papaya, miel y huevo.

Divinos aguacate y camu camu

Amén de los archiconocidos alimentos ricos en vitamina C que se relacionan siempre con una piel radiante (cítricos, kiwi, tomate y brócoli). Los expertos de The Body Shop, por su parte, también recomiendan aguacate y camu camu.

Menos café, más zumos de frutas

Si tienes problemas digestivos, debes saber que el café y las bebidas con gas son alimentos difíciles de digerir y, por tanto, pueden provocar la falta de desintoxicación en la piel, lo que hace que se vea cetrina y opaca. Los zumos naturales de frutas, además de dar a la piel las vitaminas y minerales que necesita, al ser líquidos ayudan al drenaje del organismo y a una mejor absorción de sus nutrientes.

Espero que te aya gustado mucho.✌❤

CONVERSATION

Instagram

¡Sígueme!

@asrealasyoublog